Noticias

Rebecca Pinder ganó el CEI2** de Ripoll con SAMBEL-KRYSS-PACHA

RAID AGO

Rebecca Pinder y SAMBEL-KRYSS-PACHA se impusieron en el disputadísimo sprint final del CEI2** de Ripoll, mientras que Jana Verges y ASMAR-DU-BATHAS ganaron el CEI1*.

El pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de agosto, se disputaron los Raids Internacionales de la vigésima edición del Trofeo Comte Arnau de Ripoll, un CEI2** de 2×70 kilómetros en 4 fases y 2 jornadas, y un CEI1* de 86 kilómetros en 3 fases.

En la carrera del CEI 2 estrellas tomaron la salida 14 binomios que llegaron al primer vetgate en dos grupos con 4 minutos de diferencia. En la segunda fase, ya con más calor, el grupo de cabeza se quedó en 8 binomios que entraron prácticamente juntos, y de los cuales 6 pasaron el vetgate en el mismo minuto. El domingo, en la primera fase, eran 8 en cabeza, que se quedaron en 6 en la segunda fase, y con 5 de ellos participando en el sprint final en el que Rebecca Pinder y SAMBEL-KRYSS-PACHA se impusieron a Ángel Soy con PUIGMAL-MIR, Hilari Soy con SONTANA, que no pasó en trote final, Laura Fernández con INDIAN-ENKSAID y Maite Pradera con DORILLA. El quinto puesto fue para Julia Montagne con J’ADORE-DE-BOZOULS, a minuto y medio de los primeros.

En el CEI1*, disputado el domingo 27 con 27 binomios participantes, el grupo de cabeza constaba de 7 binomios de los cuáles al final tan sólo 2 se clasificarían. Los 7 llegaron con pocas diferencias a la segunda meta, y con más de 40 minutos de ventaja sobre el segundo grupo. Pero en el vetgate, de los 7 primeros 4 no pasaron el trote y 1 se quedó fuera por metabólico. Los restantes dos primeros continuaron juntos hasta la llegada donde Jana Verges pasó primera la meta final con ASMAR-DU-BATHAS, delante de Martiria Corbalán con URANIE-D’AX. El tercer puesto, a algo más de tres cuartos de hora de los ganadores, fue para Roger Serrabassa y VIRGULE-DE-LACAM.

¡Enhorabuena a todos!