Noticias

Recordatorio sobre la inscripción por el Procedimiento de Urgencia en concursos de Saltos 2013

ESCUDOpeq

RECORDATORIO RESPECTO DE LA INSCRIPCIÓN POR “PROCEDIMIENTO DE URGENCIA”

 En relación a las inscripciones para las competiciones de Salto de 2013, les recordamos las modificaciones correspondientes al “procedimiento de urgencia”.

 Teniendo en cuenta que dicho procedimiento era objeto de críticas por parte de los participantes que llegaban a un concurso sin saber contra quien iban a competir; los oficiales que se encontraban con inscripciones irregulares una vez empezada la competición; y los Comités Organizadores que en muchos casos se encontraban con que jinetes que habían anunciado su presencia finalmente no aparecían con el consiguiente trastorno económico y de estructura; la Comisión Delegada modificó de cara a la temporada 2013 el contenido del artículo 251 del Reglamento de Salto de Obstáculos, ampliando el plazo de inscripción, pero exigiendo que todos los inscritos deban ser conocidos a través de la web de la RFHE.

 Artículo 251 Inscripciones en CSN

1. La inscripción previa de cada binomio en una competición es un requisito ineludible para su participación en la misma. Deberá realizarse ante la RFHE, las FHA o los CO, según lo dispuesto en el Art. 115 del RG para las inscripciones en los CN de todas las disciplinas. Bien la RFHE, la FHA o el CO, el organismo que en cada concurso reciba las matrículas tiene la obligación de publicar, a las 48 horas siguientes de cerrar el plazo de inscripción, la lista de jinetes admitidos. Los CO tienen la potestad de solicitar a la RFHE que se admitan matrículas sin que se haya recibido el pago de las mismas. Esta solicitud deberá realizarse por escrito.

2. Cuando las plazas disponibles no se cubran en su totalidad el CO podrá solicitar que continúe abierto el plazo de inscripción hasta 72 horas antes del inicio de la competición. En la página web de la RFHE se irá actualizando la lista de inscritos, para conocimiento general. El CO no podrá admitir más matrículas. Fuera de este plazo solamente el Delegado podrá admitir por procedimiento de urgencia alguna inscripción, limitada a casos excepcionales y debidamente justificados. No se admite que el procedimiento de urgencia sea utilizado por un CO para aceptar directamente las matrículas. La RFHE debe tener constancia de las mismas para que la lista de inscritos en la competición esté ajustada a la participación real. Este procedimiento de urgencia podrá implicar un recargo en la matrícula de hasta el 50% de la misma, extremo este que el C.O. deberá hacer constar en el Avance de Programa. Este recargo deberá ser pagado a la RFHE, quien lo utilizará aumentar la dotación económica del Campeonato de España Absoluto.

 De acuerdo con ello, todo jinete interesado en tomar parte en una competición de Salto deberá estar inscrito a través de www.rfhe.com y los plazos de inscripción podrán ser ampliados hasta 72 horas antes del inicio, en el caso de que las plazas disponibles no sean cubiertas, previa solicitud del Comité Organizador. Igualmente, los propios Comités Organizadores podrán solicitar por escrito a la RFHE que sean admitidas inscripciones que no hayan sido abonadas.