Noticias

Robert Díez y SUNIT-DU-COLOMBIER repiten victoria en el CEI3*** de Florac

raid 2017 3

Robert Díez y SUNIT-DU-COLOMBIER ganaron el pasado sábado por segundo año consecutivo el 160 de Florac, imponiéndose magistralmente en la fase final.

En el mundo del raid ecuestre, el veterano raid de Florac (Francia) es el monumento de la disciplina por antonomasia, el más duro, el más exigente, el más espinoso de todos los 100 Millas del calendario europeo, comparable tan sólo con la Tevis Cup californiana. Algo así como el Paris-Roubaix del mundo del ciclismo.

Esta carrera complicada se disputó este año el pasado sábado 9 de setiembre, y tomaron la salida 54 binomios venidos de Australia, Bélgica, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Italia, Omán y Suiza. Es un 100 Millas de 160 kilómetros en 5 fases, muy montañoso, y desde la primera fase había un grupo de cabeza formado por 9 binomios, entre ellos los españoles Fátima Manubens con MAVER-MIKHA, Josep Roma con ANDROMINA- SP y Robert Díez con SUNIT-DU-COLOMBIER, que pasaron el primer vetgate en quinta, sexta y décima posición respectivamente.

En la segunda fase se adelantaron los franceses Daniel Ollivier y Caroline Denayer, y entraron con minuto y medio de ventaja sobre un grupito de 7 en el que seguían los españoles. Pocos cambios y diferencias mínimas en la tercera fase, y en el vetgate de la cuarta fase Daniel Ollivier y POT-MADE pasaron primeros con minuto y medio de ventaja sobre el jinete omaní Alí al Farsi con KHANDJAR-DU-BOULVE. Les seguían Caroline Denayer con PAPILLON-DU-PARC y Robert Díez con SUNIT-DU-COLOMBIER, a 4 y 5 minutos del primero respectivamente, y Fátima Manubens con MAVER-MIKHA a 8 minutos más.

En la fase final Robert Díez y SUNIT-DU-COLOMBIER impusieron su superioridad, corriendo a casi 20 kmh en este terreno complicado, para hacerse con la victoria, por segundo año consecutivo. Llegaron a la meta final con 7 minutos de ventaja sobre Ollivier. Al Farsi se clasificó tercero a 16 minutos, y Denayer cuarta a media hora de los ganadores.

¡Enhorabuena Robert!

Fotografía cedida por Pedro Madera