Noticias

Se suspende temporalmente la emisión del pasaporte internacional del IGEQ para Técnicos Titulados.

Como consecuencia de la regulación de las Enseñanzas Deportivas y los Títulos de los Técnicos Deportivos en España, conforme a los Reales Decretos 933 y 934/2010 de 23 de julio, y los procedimientos para la HOMOLOGACION, CONVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA de los títulos, diplomas o certificaciones anteriores españoles.

 

Se ha solicitado al Grupo Internacional de Cualificaciones Ecuestres (IGEQ) la actualización de las matrices de equivalencia entre las nuevas enseñanzas deportivas españolas y las  formaciones  de los países miembros, lo que supondrá la incorporación de los nuevos Títulos en los diferentes niveles del IGEQ.

 

En tanto dicha actualización no se produzca NO SE EXPEDIRÁN NUEVOS PASAPORTES.

 

En todo caso el procedimiento y los requisitos para la obtención del Pasaporte han variado y se exigirá la superación de un examen, de acuerdo con el nivel de la titulación que se acredite.

 

Los criterios y protocolos de dichos exámenes los pueden encontrar en:

 

www.igeq.org/examinations

 

En cuanto a la documentación que se exigirá para expedir el pasaporte, entre otros deberá entregarse fotocopia compulsada del Título o Títulos  Oficiales españoles establecidos en los mencionados Decretos. Cuando se trate de títulos, diplomas o certificados anteriores deberá solicitar la homologación, convalidación o equivalencia de los mismos, para cuya tramitación les sugerimos visiten el Portal del Consejo Superior de Deportes:

 

https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/Pdf/991946_solicitud_v4.pdf

 

 

Informaremos periódicamente.