Noticias

Suena el himno español en el CDI de Vidauban

Alejandra Barbancon

Himno nacional Español en el CDI*** Vidauban, Francia.

Los representantes españoles en el CDI*** de Vidauban (FRA), han hecho sonar el himno nacional Español en las ceremonias de entrega de premios de las pistas del “Vidauban Spring Tour Dressage 2013” (Francia), celebradas durante el primer fin de semana de dicha competición.
El Viernes 1 de Marzo, Alexandra Barbançon Mestre montando a “Mango Webbe” conseguía la primera posición en la prueba “Young Riders Indivudual Test”, con una brillante reprise que mereció 69,21% de media, frente a 22 competidores de otros 7 paises.
Su entrenadora Anky van Grunsven, se sentía muy satisfecha con este resultado, resaltando el hecho de que era el debut de Alexandra con su caballo a este nivel.
El mismo Viernes, Beatriz Ferrer Salat, en su vuelta a las pistas de GP con “Delgado”, nos recordaba a todos el gran potencial del binomio, ganando el GP para el GPS, con una media de 73,19%, superando a Carl Hester (GB) que, montando a “Dancers with Olves” se situaba en segunda posición con una media del 72,06 %.
Fué de nuevo en la prueba “Kur Young Riders” cuándo Alexandra Barbançon cerró su actuación en el Spring Tour 2013 imponíendose a los finalistas y ganando con una media superior al 74% , resultado que hizo de nuevo sonar el himno nacional español en las instalaciones del Haras des Grands Pins.
Hay también de resaltar la presencia en la ceremonias de entrega de premios de Erik Balasch, tercero en “Young Riders Individual” con 68,64% y cuarto en la final Kur Young Riders del sábado superando el 70%.
En el mismo nivel y debutando en esta categoría se clasificó quinta el segundo día Eva Calvache con una media de 66,09, igualando la posición lograda por Luis Cerrillo el día anterior, en la prueba “Young Riders Equipos” con una media de 65,87.
En el Small Tour, la yegua “Naomy” de Juan Antonio Jimenez se clasificó 5ex, en la Intermedia I, con una media de 68%, causando muy buena impresión a los jueces asistentes.
En la categoría de caballos entre 7 y 9 años, a nivel San Jorge, son de resaltar la calidad y resultados de “Sir Radjah” montado por Beatriz Ferrer Salat, segundo el primer día, con medias del 70% y brillantes clasificaciones que confirman una trayectoria con las mejores expectativas.
“Elevado” montado por Juan Antonio Jimenez en esta misma prueba, ha mostrado un enorme potencial con medias altas y buenas clasificaciones en todas sus salidas a pista, especialmente en la prueba “Inter I”, donde fue el mejor binomio español clasificado, en cuarta posición con una media de 68,76%.
En cuanto a los Juniors, gran progresión del binomio catalán Xavier Adsera montando a “Cava Management”, entrenado por Lucas Elías , único representante español en esa categoría y que logró clasificarse en quinto lugar de la final “Junior Freestyle Test” con una media del 68,85%
Morgan Barbançon participó en las pruebas del Small Tour con Dankeschon mostrando un gran nivel, y aprovecho su asistencia al CDI de Vidauban para entrenar con Anky van Grunsven una posible nueva adquisición para su cuadra.
De producirse, la nueva montura permitiría mantener la presencia en las pruebas del Big Tour a Morgan mientras se recupera definitivamente el olímpico “Painted Black” alejado temporalmente de las pistas por una pequeña lesión.
Hemos de lamentar que la amazona española Estefanía Ríos Arias, sufriera un accidente durante la presentación “a la mano” del Vet Check al inicio de la competición, que aunque no le impidió montar, afectó grandemente su capacidad a lo largo del concurso.
El listado de jinetes y amazonas españoles inscritos en esta competición para la primera semana ha sido de 19 binomios.

Ayer Domingo Beatriz con Delgado estuvieron a décimas de ganar el Gran Premio especial con una media superior al 74%, una distracción de “Delgado” en la serie de cambios permitió que Carl Hester (GB), oro olímpico por equipos en Londres 2012, superar a Bea por escasos puntos.