Noticias

Todos los equipos españoles de Salto, Doma y Completo en el europeo de menores de Fontainebleau (FRA)

fontainebleau eu ch 2018

Comienza el campeonato de Europa de saltos en Fontainebleau, Francia. Esta es la primera vez que se reúnen las tres disciplinas olímpicas de salto, doma y concurso general en la misma sede y fechas.

 Del 7 a 15 de julio la localidad francesa de Fontainebleau acoge el Campeonato de menores europeo en el que se llevarán a cabo tres disciplinas, salto, doma y concurso completo.

Este campeonato reúne un total de 620 jinetes y caballos y de 30 países diferentes. Está previsto que durante la semana que dura el Campeonato pasen un total de 25.000 visitantes para disfrutar de este espectáculo hípico.

Hoy ha comenzado la primera prueba calificativa en saltos de la categoría Children.

La prueba ha sido tanto para individual como para equipos. Un total de 20 equipos y 100 jinetes han participado durante toda la mañana para conseguir las mejores puntuaciones, España ha contado con cinco jinetes en la categoría benjamina, que va de los 12 a los 14 años.

España ha cerrado la clasificación de la mañana con cero puntos. Manuela Ros, Pablo García Herrainz y Pablo Valle Espinedo cerraban la mañana con un noveno, duodécimo y decimoquinto puesto.

También hemos podido sobre el terreno a Ignacio Rico y Emilio García-Torres que finalizaron la prueba con un derribo.

España, Hungría y Alemania han sido los únicos equipos que han cerrado la mañana sin faltas.

Durante el día de hoy, también hemos podido ver los entrenamientos oficiales de doma clásica.

La ceremonia oficial de inauguración será a las 19.00 dónde desfilarán todos los equipos participantes.

A partir de mañana comenzarán las pruebas de Doma y el miércoles llegará el turno de del Concurso Completo.

Esta es la primera vez que estas tres disciplinas olímpicas disputará sus campeonatos de menores en la misma sede y durante las mismas fechas. La Real Federación Hípica española acude a este Campeonato con un total de 30 de jinetes repartidos entre las tres disciplinas y categorías.

En la modalidad de Salto de Obstáculos el equipo de Infantiles lo forman 5 jinetes que han comenzado a competir este lunes 9 de julio desde las ocho de la mañana. Así mismo los 5 jinetes españoles en categoría jóvenes jinetes lo harán a partir del martes y los juveniles lo harán a partir del miércoles. Equipos de Saltos

En cuanto a la disciplina de Doma Clásica el equipo español cuenta con un total de 12 jinetes en las diferentes categorías. Las competiciones de esta disciplina también se llevan también a cabo desde el lunes 9 de julio. Equipos de Doma Clásica

Por último, la disciplina de Concurso Completo de Equitación se llevará a cabo solo en categoría de Juveniles y Jóvenes Jinetes, en los que España estará representada con seis participantes. Equipos de Concurso Completo

Programas y Horarios Completos de los Campeonatos