Noticias

Tres Juniors de Doma a la final individual del europeo

juniors doma 2018 fontainebleau

Buenas noticias para el equipo español de Doma en la penúltima jornada del Campeonato Europeo de menores de Fontainebleaeu. Tres jinetes junior, una amazona Children y un Young Rider pasan a la final individual.

Natalia Bacariza, Sergio Morón y Julia Álvarez disputarán mañana la final individual de Doma Junior. Será la gran final con música en la que solo compiten los 18 mejores jinetes de la disciplina. Además mañana también podremos ver a la amazona Children Araceli Martín competir en la final individual.

Luis Lucio, director de la disciplina señala que “esto es un resultado en conjunto excelente y demuestra la potencia del equipo español”

El último en clasificarse para la final individual de mañana ha sido el jinete Juan José González.

En cuanto a la disciplina de salto, hoy se ha disputado la final individual dónde los cuatro jinetes que representaban a España se han despedido de la competición. A pesar de la gran trayectoria que había demostrado durante el campeonato, la amazona Manuela Ros con su yegua Burbery, finalmente no ha podido optar al desempate por las medallas.

En esta final la mejor posición la ha conseguido el jinete Ignacio Rico de Santiago, quedándose con el puesto 18 de la clasificación. En el equipo de Salto Junior la mejor clasificación la ha conseguido el actual campeón de España Diego Ramos Maneiro, que ha quedado el 35 de la tabla.

Marco Fuste, Director de la disciplina ha destacado que “ha sido un Campeonato exigente en una sede fantástica, dónde los nuestros han demostrado su gran nivel y como en todo deporte nos ha faltado rematar con ese toque de suerte que siempre hace falta”.

Hoy tocaba turno para el equipo de juveniles de Concurso Completo dónde ha destacado Ailen Schonvandt, que ha finalizado la prueba de cross sin ninguna falta y pasará a la final de mañana junto a Julian Vinuesa. La amazona Carla Noguera ha sido la única española eliminada de esta prueba por lo que los nacionales no optarán a la clasificación como equipo para la final, pero sí en individuales.

Pedro Rey, director de la disciplina destaca que “ha habido más dificultades de las esperadas y que además el calor ha sido un hándicap a la hora de competir”

De los dos participantes de Young Rider España se queda para la final de mañana con Blanca García Vidal que ha hecho una magnífica prueba de cross y la deja con muy buenas opciones para mañana. Por su parte, Francisco Gaviño ha tenido que retirarse tras dos paradas en el obstáculo de agua.