Noticias

Victoria de Cataluña en el Campeonato de España Interautonomías de Raid. Izeia Iñíguez, oro en alevines e infantiles

Raid Interautonomias 2019 Podium

Cataluña dominó el Interautonomías 2019
La vasca Izeia Íñiguez, Campeona de España Alevines e Infantiles de Raid 2019

Con tres victorias por equipo en las tres categorías del Internautonomías de Raid 2019, los equipos catalanes dominaron la competición. En el Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2019, la Medalla de Oro fue de nuevo para la amazona vasca Izeia Íñiguez com CAM-BLUES, delante del catalán Marçal Vizcaíno con JM-FEELING-PROUD y del andaluz Carlos Escribano con ISAVA-PESQUERIL. Marcaron el evento el gran ambiente que trajeron todos los participantes venidos de toda España y un recorrido precioso, mejorado incluso más por una luz otoñal de ensueño que acentúo al Rincón de Ademuz, comarca totalmente involucrada con los Campeonatos y un ayuntamiento que puso todos los medios humanos posibles para que los niños disfrutasen de un día especial de raid.

Los Raids Interautonomías 2019 y el Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2019 se disputaron el pasado sábado 2 de noviembre en Ademuz (Valencia). El tiempo, con nubes y claros, acompañó la prueba, empezando a llover cuando ya habían llegado todos, y el ambiente era festivo, con gran asistencia de aficionados y público. En pocas palabras: la gran fiesta del Raid no-profesional.

El Campeonato Interautonomías de Raid 2019 se disputó por equipos sobre 3 carreras: un CEA-40 de dos fases de 20 kilómetros, un CEA-60 de tres fases de 20 y un CET/CEN 0* de 80 con dos fases de 30 y una de 20 kilómetros respectivamente, y en las tres se impusieron los equipos catalanas. En 0 estrellas el segundo puesto fue para Andalucía y el tercero para Valencia. En el Promoción 60 Valencia quedó segunda y Andalucía tercera, y finalmente en Promoción 40 Valencia segunda de nuevo y Murcia tercera.

En el primer Campeonato Nacional Alevines e Infantiles de Raid 2019, un Open CET/CEN Promoción 60 en tres fases, tomaron la salida 12 binomios, con victoria final y Medalla de Oro para la amazona vasca Izeia Íñiguez y CAM-BLUES, que fueron los más regulares y destacaron por la excelente recuperación de CAM-BLUES: menos de 3 minutos para el total de los tres vetgates. La Medalla de Plata fue para el catalán Marçal Vizcaíno con JM- FEELING-PROUD y la de Bronce para el andaluz Carlos Escribano con ISAVA-PESQUERIL.

En las carreras de Caballos Jóvenes de Raid las victorias fueron respectivamente para DIARKA-DE-BOZOULS, montada por Irene Serra en 0 estrellas, TRA-ONA con Marina Alcañiz en Promoción 60 y MAVER-QUEBEC, montado por Dària Serrarols en Promoción 40.

¡Enhorabuena a todos!