Noticias

Victoria de Emma Rosell en el Raid de Ripoll

Raid Ripoll Emma Rosell Winner 2020

Victoria de Emma Rosell en el CEI2** de Ripoll 2020 Joan Moret ganó el CEI1* 

 

Emma Rosell ganó el CEI2** de Ripoll 2020 con RENETA-OF-GREDOS, delante de Paula Muntala con ANJOU-DU-PESQUIER y de Ingrid Jordana con ZAGOLY-D’ARSOL. En el CEI1* la victoria fue para Joan Moret con THE-RIGHT-WAY, seguidos de Gil Berenguer con GANDHI y de Robert Diez con SUNIT-DU-COLOMBIER.

 

El pasado fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de agosto, se disputaron los Raids de la vigésima tercera edición del Raid “Comte Arnau”, de Ripoll (Gerona, Cataluña), con un CEI2** de 140 kilómetros en dos días de tres fases cada día, y un CEI1* sobre tres fases y 100 kilómetros.

 

En el CEI2** tomaron la salida 40 binomios, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza de nueve binomios que llegaron con una ventaja de unos 7 minutos sobre otro grupo de nueve y unos 20 minutos sobre los restantes. Pocos cambios en la segunda fase y en la tercera el grupo de cabeza se quedó en siete que entraron prácticamente juntos: Emma Rosell con RENETA-OF-GREDOS, Guillem Soldevila con BE-PERLY- MILIN-RIANT, Paula Muntala con ANJOU-DU-PESQUIER, Ingrid Jordana con ZAGOLY-D’ARSOL, Bernat Casals con FOLDINGUE, Raquel Costa con CIBELES-EA y Bruna Pujols con SW-FIRE-GUN. En el vetgate los cuatro primeros pasaron con diferencias mínimas, pero los siguientes perdieron entre 6 y 12 minutos.

El domingo por la mañana los cuatro de cabeza salieron dentro del primer minuto, pero a lo largo de los kilómetros hubo un reagrupamiento y al final se adelantaron Rosell, Muntala, Jordana y Costa entrando juntas, seguidas, a pocos minutos, por un segundo grupo encabezado por Casals. En la siguiente fase el grupo de cabeza volvió a tener nueve binomios que entraron con pocas diferencias en la quinta meta, pero en la fase final Rosell, Muntala y Jordana subieron el ritmo, y se disputaron la victoria al sprint ganando con facilidad Emma Rosell con RENETA-DE-GREDOS, delante de Paula Muntala con ANJOU-DU-PESQUIER y de Ingrid Jordana con ZAGOLY-D’ARSOL. Bernat Casals y FOLDINGUE fueron cuartos, a 22 minutos, seguidos de Raquel Costa y CIBELES-EA, a otros 5 minutos más.

 

Los 23 binomios participantes en el CEI1* tomaron la salida a las siete de la mañana del domingo 23 de agosto, y en la primera fase se formó un quinteto de cabeza: Anna Soler con GHZAIEL, Gil Berenguer con GANDHI, Robert Diez con SUNIT-DU-COLOMBIER, Joan Moret con THE-RIGHT-WAY y Laura Casillas con RUFUS-75, y los restantes a 25 minutos, diferencia que subió a los 55 minutos en la segunda fase. En la última fase Moret, Berenguer y Diez se fueron a todo gas en busca de la victoria y en el sprint final Joan Moret y THE-RIGHT- WAY cruzaron primeros la meta, seguidos por Gil Berenguer con GANDHI y de Robert Diez con SUNIT-DU- COLOMBIER. Anna Soler llegó cuarta con GHZAIEL, a 21 minutos, seguida de Laura Casillas y RUFUS-75, quintos a 25 minutos más, y de Julia Serrabassa y LLORMOLS-PERKINS, sextos a 1 hora y 33 minutos de los primeros.

 

En total se clasificaron 28 en dos estrellas y 19 en una estrella. ¡Enhorabuena a todos!