Noticias

Victoria de Gil Berenguer en el CEI2** de Les Guilleries 2019 Martina Codina ganó el CEI1*

Raid Guilleres Gil Berenguer 2019

Victoria de Gil Berenguer en el CEI2** de Les Guilleries 2019 Martina Codina ganó el CEI1*
Gil Berenguer ganó el CEI2** de Les Guilleries 2019 con ACACIA-MIR, delante de Ingrid Jordana con CHAMAILLE-DES-AUBUS y de Ángel Soy con INDIAN-ENKSAID. En el CEI1* la victoria fue para Martina Codina con CS-ROGELIA, seguidas de Álex Luque con EVERYDAY y de Meritxell Dachs con ZIGA-ZAGA.

El pasado fin de semana se disputaron los Raids de Les Guilleries 2019, en Sant Hilari Sacalm (Gerona, Cataluña), con dos carreras internacionales el sábado día 15, y tres carreras de clasificación el domingo 16. La prueba reina, la CEI2** se disputó sobre un total de 120 kilómetros en cuatro fases de 40, 38, 22 y 20 kilómetros respectivamente, la CEI1* sobre tres fases y 82 kilómetros.

En el CEI2** tomaron la salida 26 binomios, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza de ocho binomios que llegaron con una ventaja de unos 20 minutos sobre el gran pelotón. En el segundo vetgate el grupo de cabeza se quedó en siete por la eliminación de RIEDEN montado por Sara Abascal. A 25 minutos había un cuarteto que se quedó en trío tras la eliminación de TC-LA- ESPERANZA, montado por Mohamed Al Balushi. El gran pelotón ya estaba a 45 minutos.

Seis de los siete primeros llegaron juntos a la tercera meta, con Marta Matas y IV-K-TRENKU, que no pasaría el tercer vetgate, a un cuarto de hora, y todos los demás a más de una hora de la cabeza de carrera. En la fase final, rodando a más de 25 kmh de media, se adelantaron Gil Berenguer con ACACIA-MIR, Ingrid Jordana con CHAMAILLE-DES-AUBUS y Ángel Soy con INDIAN-ENKSAID, entrando por este orden en la meta final. Gerard Casadesus y VIK-ARMOR fueron cuartos a 35 minutos, seguidos, a 10 minutos más, por Guillem Soldevila con BELIKA-DE-COAT-FRITY y Paula Muntala con AGATE-DE-GHAZAL. Jana Oms llegó séptima con BINGO-DE-LA-TOUR, a una hora y media del ganador, acompañada por Raquel Costa con LEXINGTON-ENDURANCE, Claudia Caruso con SW-ELIO y Bruna Pujols con ASMAR-DU-BARTHAS.

En la primera fase del CEI1* Martina Codina con CS-ROGELIA y Álex Luque con EVERYDAY entraron con una ventaja de 8 minutos un trío formado por Meritxell Dachs, Joana Ullastre y Oriol Vilaró, y 22 minutos sobre el grupo principal. El la segunda fase Codina y Luque mantuvieron una ventaja de 7 minutos sobre Dachs, otros 6 minutos más sobre Ullastre y Vilaró, y con el gran pelotón a más de media hora. El dúo de cabeza llegó junto a la meta final, cruzando primeras Martina Codina y CS-ROGELIA, y Álex Luque y EVERYDAY segundos. A 13 minutos Meritxell Dachs fue tercera con ZIGA-ZAGA, seguida, a 14 minutos, por Joana Ullastre con SW-FIRE-GUN, y a otros 4 minutos más, Oriol Vilaró con TREVOL.

¡Enhorabuena a todos!