Noticias

Victoria de la doble campeona del mundo, María Álvarez, en el Raid de Tordera

MARIA ALVAREZ TORDERA

GRAN INICIO DE TEMPORADA PARA MARÍA ÁLVAREZ PONTÓN

El pasado viernes 10 de marzo se celebró en Tordera (Barcelona) el primer raid 3* del año. Comenzando así la temporada de alta competición de raid en nuestro país con un nuevo triunfo de la amazona cántabra María Álvarez Pontón.

María Álvarez y su caballo T’aime de coeur recorrieron los 160 km. de la prueba a una velocidad media de 17,87 km/h en un tiempo de 16 horas, 47 minutos y 3segundos. A pocos segundos de ella terminaron también Guillem Soldevilla con Lludriga de Masferrer y Omar Blanco Rodrigo con Treogan. En esta prueba internacional participaron 13 jinetes de gran nivel y de 4 nacionalidades diferentes.

2016 ha sido un año de grande éxitos para el raid español y para ella, puesto que fue proclamada la mejor amazona del mundo 2016 de entre más de 3000 jinetes de todo el mundo al ser la primera del ranking mundial de raid Open Riders World Endurance.

Maria Álvarez está considerada entre los mejores jinetes del mundo, entre su palmarés hay que destacar que ha sido dos veces Campeona del Mundo y dos veces también Campeona de Europa.