Noticias

Victoria de España en la Copa de Naciones del CSIO de Gijón

csio gijon 2018 EQUIPO

España salió a la pista con Manuel Fernández Saro y Usador du Rouet; Mikel Aizpurúa y Cartanya, Laura Roquet y Sandi Puigroq; y Eduardo Álvarez Aznar y Seringat.

 

A las 13:30 horas comenzó la vigésimo cuarta edición de la Copa de Naciones sobre el hipódromo del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas. Y el combinado español terminó consiguiendo el triunfo final en el desempate, tras finalizar la segunda manga empatada a puntos con Italia y Holanda.
La quinta prueba del CSIO Gijón 5* se juzgó bajo un baremo A con dos mangas y desempate, y estaba compuesta por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 15 esfuerzos. Un total de diez equipos participaron en la primera manga esta Copa de Naciones y accedieron a la segunda sólo los ochos mejores clasificados. Al término de la primera manga, Gran Bretaña iba al frente de la clasificación con 4 puntos. En segundo lugar se situaba Holanda, también con 4 puntos pero peor tiempo. Y España era tercera con 8 puntos. Se clasificaron para la siguiente ronda, junto con estos países, Italia (8 puntos), Bélgica (8 puntos), Irlanda (9 puntos), Francia (12 puntos) y Suecia (13 puntos).
En la segunda manga, Gran Bretaña descendió hasta la sexta posición, mientras empataban en la cabeza de la clasificación las selecciones de España, Italia y Holanda, lo que llevó la prueba hacia un emocionante desempate final, con un solo representante por conjunto.

 

Por España el jinete elegido fue Eduardo Álvarez Aznar. Por Italia, la amazona Lucia Le Jeune Vizzini. Y en representación de Holanda, Leon Thijssen.

 

Y fue finalmente Eduardo quien, de forma brillante, logró imponerse a sus rivales.

Rueda de prensa

Tras la correspondiente y merecida celebración del título se llevó a cabo una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvieron presentes, además de los jinetes participantes, el jefe de equipo, Marco Fuste, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del CSIO-CSIYH Gijón 2018, Jesús Martínez Salvador.