Noticias

Victoria de Hector Vilaplana en el CEI2** de Lagoa de Antela 2019 Gregorio Núñez de Arenas ganó el CEI1*

Raid Lagoa 2019 Cartel

Victoria de Hector Vilaplana en el CEI2** de Lagoa de Antela 2019 Gregorio Núñez de Arenas ganó el CEI1*

Hector Vilaplana ganó el CEI2** de Lagoa de Antela 2019 con HASSAN, delante de Nélida Diego con SULTAN-VH87 y de Adela Couder con RIU-FASHIONBROWN. En el CEI1* la victoria fue para Gregorio Núñez de Arenas con DISPARATE, seguidos de Lourdes López con BANGDAD-S.ELGUEA y de Airanra Basaras con ARIQUEPAY.

El pasado fin de semana se disputaron los Raids de Lagoa de Antela 2019, en Xinzo de Limia (Orense, Galicia), con dos carreras internacionales y tres carreras de clasificación, todas el pasado sábado día 6 de julio. La prueba reina, la CEI2** se disputó sobre un total de 122 kilómetros en 4 fases de 40, 31, 31 y 20 kilómetros respectivamente, y la CEI1* sobre tres fases y 82 kilómetros.

En el CEI2** tomaron la salida 24 binomios, de los cuales se clasificaron 7. En la primera fase el grupo de cabeza inicial constaba de 11 binomios, pero se fue deshaciendo en los kilómetros finales, entrando primera Irene Carreño con AC-FLOW, seguida, a 2 minutos, por un cuarteto, y a otros 2 minutos y pico, por los seis restantes del grupo de cabeza. Los demás seguían a un cuarto de hora ó más. Después del primer vetgate quedaban 8 en el grupo de cabeza, que llegaron a la segunda meta en 3 grupitos: primeros Irene Carreño con AC-FLOW y Hector Vilaplana con HASSAN, seguidos, a 4 minutos, por María Alonso con BAHREIN-AL-ZARAQ, Andrés Vélez con CALYPSO-MB y Adela Couder con RIU-FASHIONBROWN, y a otros 2 minutos más por Nélida Diego con SULTAN-VH87, Laia Vaqué con SHARAN-AL-SASHA e Íñigo Castresana con PEQUE.

Durante la tercera fase se juntaron en cabeza Carreño, Vilaplana y Alonso, entrando juntos con unos 10 minutos de ventaja sobre los 5 del segundo grupo. Pero en el vetgate AC-FLOW, BAHREIN-AL- ZARAQ y CALYPSO no consiguieron el visto bueno de los veterinarios, mientras que SHARAN-AL- SASHA fue retirado por su amazona. En la última fase Hector Vilaplana y HASSAN galoparon en solitario hacía la victoria final, y a 6 minutos Nélida Diego y SULTAN-VH87 se hicieron con el segundo puesto delante de Adela Couder y RIU-FASHIONBROWN. Jorge Albores y TERRA entraron cuartos, a más de una hora de los ganadores.

En el CEI1* Gregorio Núñez de Arenas con DISPARATE y Jesús Rosado con ROJITAN52 lideraron la carrera desde los primeros kilómetros, entrando en la primera fase con una ventaja de 10 minutos y en la segunda con 20 minutos sobre sus más inmediatos perseguidores. En la meta final Núñez de Arenas y DISPARATE se impusieron a Rosado y ROJITAN52, pero en el vetgate este último no pasó en control de metabolismo, con lo que el segundo puesto fue para Lourdes López y BANGDAD- S.ELGUEA, que llegó a 25 minutos de los ganadores, y el tercero para Airanra Basaras con ARIQUEPAY, a otros 9 minutos más.

¡Enhorabuena a todos!