Noticias

Victorias de Alex Luque y Miren Castresana en los Raids de Hornillos de Eresma

alex luque hornillos

Álex Luque ganó el CEI2** de Hornillos de Eresma con SAFIEN

Miren Castresana ganó el CEI1* con CARIÑOSA

 

Gran victoria de Álex Luque con SAFIEN en el CEI2** de Hornillos de Eresma. Dominaron la carrera desde la primera dase, recuperando siempre en menso de 1 minuto. En el CEI1* ganó Miren Castresana con CARIÑOSA.

El pasado sábado 8 de abril se disputaron los Raids Internacionales de Hornillos de Eresma (Valladolid), que contaron con una gran participación de un total de 109 binomios: 38 para dos estrellas, 34 para una estrella, 9 para cero estrellas, 13 para el promoción 60, 8 para el promoción 40 y 7 para el promoción 20.

La carrera principal, el CEI2**, se disputó sobre un total de 4 fases de 38, 31, 31 y 20 kilómetros respectivamente con salida a las 08:00 de la mañana. El cuarteto de cabeza, en la primera fase, estaba formado por Álex Luque con SAFIEN, Lourdes López con HALIAK-LB, Patricia Mariscal con KAT-AL-MIZZIAN y Josep Romà con BLUE-UJJAIN, que entraban en la primera meta por este orden, seguidos a pocos minutos por Estíbaliz Orbegozo con HAMALAU-DE-BELENE, Miguel Brasão con FADISTA-DO-REGUENGO, Adela Couder con RIU-FASHIONBROWN y Fabio Brañanova con BATAN-BRAÑANOVAS. En el vetgate SAFIEN pasó en menos de un minuto y HAMALAU falló el trote.

En la segunda fase los cuatro de cabeza entraron de nuevo juntos, con SAFIEN pasando de nuevo el vetgate antes del primer minuto. A 10 minutos de los primeros llegaban Brasão y Couder, seguidos, a un par de minutos más, por Ana María Fernández con NANO, Guille González con BULLSEYE, Selena González con JADURIS-DE-TUSITALA y Miguel Rodriguez con ALJIBE-RC. Todos los demás entraban ya a más de 20 minutos del cuarteto de cabeza. HALIAK-LB y BULLSEYE no pasaron el trote.

Álex Luque y SAFIEN se fueron en solitarios en la tercera fase y llegaban con 11 minutos de ventaja sobre Mariscal y Romà. Couder llegaba 5 minutos después, y Brasão a 5 más, pero FADISTA no pasaba el trote. En la fase final Luque y SAFIEN confirmaron su superioridad aumentando su ventaja y llegando ganadores con casi 20 minutos sobre Romà y BLUE-UJJAIN. Mariscal y Couder tuvieron que levantar el pie del acelerador para clasificarse, mientras que Jon Fernández fue tercero con PUMUKI-TTORRE.

En una estrella el trío de cabeza estaba formado por Irene Carreño con LOLA, Amador Campo con BABY-EKA y Borja Damião con ATILA-FKT25. A los pocos minutos llegaban Miquel Vila con MIKONOS50, Miren Castresana con CARIÑOSA, Óscar González con AB-EGUSKI y Jennifer Loza con WALKER. En el primer vetgate LOLA, BABY-EKA y AB-EGUSKI no pasaban el control de trote. En la segunda fase Damião llegaba primero pero su ATILA no pasaba el trote, con lo que Castresana y Vila se hicieron con las posiciones de cabeza, para confirmar su victoria en la tercera fase, llegando con casi media hora de ventaja sobre los terceros José Ignacio Corral y LUCAS.

En el conjunto de las 6 carreras fueron 61 los binomios que se clasificaron, de los 109 que tomaron la salida. ¡Enhorabuena a todos!